Escrito por Carlos de Paz Moreno

En la mañana del Viernes Santo, son centenares los hermanos pequeños que se incorporan al cortejo de nuestra Cofradía aumentando de manera muy considerable nuestras filas de nazarenos. Esta realidad, que sin duda es motivo de alegría y pone de manifiesto la enorme cantera de fe y devoción que tiene nuestra Hermandad, supone también una complejidad añadida a la organización de nuestra cofradía, pues estos hermanos al no realizar la estación de penitencia desde su inicio, no tienen asignado su lugar exacto en el cortejo de nazarenos. 

Con el fin de organizar esta situación se han aprobado por el Cabildo de Oficiales de la Hermandad las siguientes normas, diferenciando entre aquellos hermanos más pequeños que salen con varita propia y los que lo hacen con "velita" (entendiendo por tal los cirios cortos que se incorporan en la calle), en ambos casos sin hacer la salida desde el Santuario de la Hermandad:

  •  NORMAS PARA LOS HERMANOS CON "VELITA"  
    1. Deberán retirar su cirio corto en el Santuario de la Hermandad el sábado de pasión (8 de abril), a las 17 horas los que procesionan acompañando al Señor y a las 18 horas los que los hacen acompañando a la Virgen.
    2. Procesionarán en el segundo tramo de cada paso y al incorporarse deberán dirigirse a los diputados para que dispongan del resguardo de su papeleta de sitio. Esta medida se toma con el fin de poder organizar la incorporación de estos hermanos que al no salir del Santuario no tienen asignado lugar exacto en la cofradía. De esta manera, al tener controlado el tramo al que se incorpora, posibilita que el mismo pueda reforzarse con un mayor número de diputados por la mañana. Igualmente, a diferencia de los hermanos mas pequeños con varita propia, estos hermanos al portar velita tienen que incorporarse en la fila, por lo que de hacerlo cada uno donde quisiera, estarían impidiendo que otros hermanos más antiguo ocuparan el lugar que le corresponde. 
  • NORMAS PARA LOS HERMANOS QUE PORTEN VARITA PROPIA
    1. Si son acompañados por un adulto que salga de nazareno podrán hacerlo junto a este, entre las dos filas de nazarenos, sin ocupar lugar en las mismas. En este caso está prohibido que se incorporen con carritos ni acompañado de ningún paisano. ( Nota: se ha eliminado la limitación que existía en este sentido para los tramos 9º y 10º del Señor y 6º y 7º de la Virgen)
    2. Si no son acompañados de ningún adulto que salga de nazareno, deberán incorporarse al 2º tramo de cada cortejo
  • NORMAS COMUNES A LOS HERMANOS CON "VELITA" (CIRIO CORTO) Y VARITA PROPIA
    1. Serán portadores bajo el antifaz (sin que se pueda apreciar desde el exterior) de la credencial identificativa que le proporcionará la Hermandad, en donde constaran de manera OBLIGATORIA el nombre de nuestro hermano, el nombre de uno de sus padres, tutor o responsable mayor de edad y el teléfono del segundo además de otro teléfono de contacto secundario.
    2. Al estar prohibida este año la entrada de ningún paisano al Santuario por razones de falta de espacio y seguridad, los hermanos que porten cirio corto o varita podrán acceder al Santuario a la entrada de la cofradía, pero no podrán hacerlo acompañado de ningún paisano. A pocos metros de la entrada al Santuario se habilitarán diferentes filtros, en los que los padres o tutores de paisano deberán obligatoriamente de abandonar el cortejo de la cofradía, pudiendo optar por retirar igualmente al hermano que porta cirio corto o varita, o bien dejarlo en el cortejo de nazarenos, cuyos segundos tramos se han reforzado con mayor número de diputados, los cuales entregarán los menores a sus padres o tutores a la entrada de la cofradía. 

Nota: Los hermanos que porten cirio corto realizando su estación de penitencia desde el inicio, saliendo del interior del Santuario, lo harán en el tramo que le corresponda por antigüedad. En caso de que un padre o tutor que también realice su estación de penitencia como nazareno quiera acompañarlo, ambos procesionarán en el lugar que le corresponda al de menor antigüedad en la Hermandad. 

Nota: Llamamos "Velitas" a los cirios cortos que se incorporan en la calle. 

La Junta de Gobierno ruega la máxima colaboración de todos los hermanos en el cumplimiento de estas normas, que se adoptan por el bien de todos y con el único fin de mejorar la organización de la cofradía y solucionar los problemas detectados en años anteriores. 

 

Noticias (RAXO)

QUINARIO EN HONOR DE NUESTRO PADRE JESÚS DE LA SALUD

Mar 21, 2017
Celebramos el Solemne Quinario en honor de Nuestro Padre Jesús de la Salud que preside…
Imagen por defecto

NORMAS PARA HERMANOS QUE PROCESIONAN CON VARITA PROPIA Y CIRIO CORTO (VELITA) Y NO HAGAN LA SALIDA DESDE EL SANTUARIO

Mar 20, 2017
En la mañana del Viernes Santo, son centenares los hermanos pequeños que se incorporan al…

COMIDA DE HERMANDAD 2017.

Mar 17, 2017
Informamos a todos los hermanos que así lo deseen que ya pueden contactar con Mayordomía…

18 de Marzo 20.15 horas. CONCIERTO DE LA A.M. LOS POLILLAS DE CADIZ

Mar 17, 2017
El próximo sábado 18 de marzo y a las 20:15 horas, en el Santuario de Ntro. Padre Jesús…

DESDE LA BOLSA DE CARIDAD. GRACIAS, COSTALEROS.

Mar 17, 2017
Éste pasado domingo 12 de Marzo fue el último ensayo de los costaleros de Nuestra…

Vídeos

Destacados

Horarios de misa

Horarios de misa

Twitter

Boletín nº41