Con motivo de la revisión anual previa al cabildo de junio se ha cambiado el atavío de Nuestros Titulares, a Nuestro Padre Jesús de la Salud se le ha puesto una túnica de lana fina de color morado claro realizada por Cerezal en 2011.

La Santísima Virgen de las Angustias ha sido vestida con su primera saya bordada , gris de seda, realizada por el Taller de Caro en 1945 ,con bordados en plata procedentes del traje de luces que llevaba Gitanillo de Triana cuando recibió en 1931 la cogida que le produjo la muerte, y que fue donado a la Virgen por la madre del diestro.

Lleva además manto de seda azul realizado por Fernando Calderón y donado por una hermana, tocado realizado con encajes antiguos de Bruselas y pañuelo y puños a juego del mismo material y procedencia, fajín de brocado malva, oro y plata del siglo XVIII donado por Rodrigo y Jacobo Jiménez, en el nudo lo adorna un ramillete de rosas de plata mexicana donado en los años 70 por un devoto y que lleva grabado “Virgen de las Angustias ruega por nosotros” en el que se ha colocado una mariposa de abalorios del siglo XIX de procedencia conventual. A modo de toca de sobremanto estrena una preciosa y magnifica mantilla del siglo XIX de encaje de Bruselas

Diadema de plata sobredorada realizada por Ramón León en 2006 , rosario de filigrana de plata y coral facetado donado por Matilde Coral en 2002, y en el pecho puñal de plata sobredorada del taller de Villarreal, estrella antigua de pedrería donada por Francisca Romero y el escudo en oro de la Hermandad de San Gonzalo que portará la Virgen hasta que la Virgen de la Salud sea coronada Dios mediante el próximo octubre.

FOTOGRAFÍA. QUIQUE PÉREZ

CABILDO GENERAL ORDINARIO 2017

De acuerdo con nuestras Reglas y con las Normas Diocesanas para H.H y C.C, se convoca a todos los hermanos que tengan cumplidos los dieciocho años de edad y dos años de antigüedad (Cap. VII, art. III de las Reglas) al CABILDO GENERAL ORDINARIO que esta Hermandad Sacramental celebrará en el Santuario de Ntro. Padre Jesús de la Salud y Mª Santísima de las Angustias Coronada, sito en c/ Verónica s/n, el próximo 29 de junio de 2017 , a las 21.00 horas en primera convocatoria y a las 21.30 horas en segunda, con arreglo al siguiente Orden del día:

1. Preces.

2. Lectura y aprobación si procede del acta del Cabildo General Ordinario anterior.

3. Lectura de la Memoria anual correspondiente al periodo Julio 2016-Junio 2017.

4. Informe anual sobre el estado de conservación de Nuestras Sagradas Imágenes.

5. Informe del Proyecto Social con menores del Vacie.

6. Informe sobre los avances en la ejecución del proyecto de Nueva Casa Hermandad.

7. Ruegos y Preguntas.

A PARTIR DEL 15 DE JUNIO DE 2017 Y HASTA EL 16 DE SEPTIEMBRE LOS HORARIOS SERÁN LOS SIGUIENTES.

HORARIOS DEL TEMPLO

MAÑANAS.

TODOS LOS DÍAS 10.00 HORAS HASTA LAS 13.00 HORAS.

TARDES.

TODOS LOS DÍAS 18.30 HORAS A 21.00 HORAS

MISAS.

LUNES A JUEVES 12.00 HORAS Y 20.00 HORAS

VIERNES 12.00 HORAS 20.00 HORAS 20.30 HORAS EXPOSICIÓN DE S.D.M. 21.00 HORAS MISA DE HERMANDAD.

SÁBADOS 20.00 HORAS

DOMINGOS

10.30 HORAS MISA DE HERMANDAD

12.30 HORAS

20.00 HORAS

DESDE EL 1 DE JULIO Y HASTA EL 16 DE SEPTIEMBRE SE SUPRIMIRÁ LA MISA DE 12.00 HORAS

Como se viene celebrando desde el año 93, fecha del Congreso Eucarístico que se celebrase en Sevilla y presidiese el recordado San Juan Pablo II, el próximo jueves 8 de junio, a las 20:30 horas en la Iglesia Parroquial de la Magdalena, organizada por la Hermandad del Santísimo Cristo del Calvario y Nuestra Señora de la Presentación, tendrá lugar la Convivencia Eucarística anual de las Hermandades de la Madrugada.

Invitamos a participar en la misma a todos nuestros hermanos y devotos