La Hermandad Sacramental de Los Gitanos celebra el Día del Pueblo Gitano Andaluz, sintiéndonos orgullosos de ser y formar parte de la Comunidad Gitana, como miembros de la Iglesia Católica.

A lo largo de nuestra dilatada historia, muchas han sido las trabas y sinsabores, que en numerosas ocasiones, la comunidad gitana ha podido experimentar en su día a día, hasta llegar a lo que hoy somos en Andalucía. Nosotros como Hermandad, y muchos miembros del pueblo gitano, una comunidad que conocedora de su pasado, mira al futuro con esperanza.

En la actualidad, la Hermandad de Los Gitanos, está conformada por una pluralidad de hermanos, que armonizada y comprometida con la pacífica convivencia, no ceja en su empeño de seguir manteniendo y dando la importancia merecida al ser gitano en nuestra tierra, Andalucía.

Nuestra Hermandad, en este 22 de noviembre, quiere dejar patente que seguirá enfocando gran parte de sus esfuerzos y capacidades, por conseguir idénticas oportunidades para todas aquellas mujeres y hombres que son el origen de nuestra fundación, “El Pueblo Gitano Andaluz”.