Debido a la mala situación sanitaria actual por la pandemia del COVID19 la Junta de Gobierno de la Hermandad Sacramental de Los Gitanos, atendiendo a la responsabilidad social y a las recomendaciones dictadas desde la Junta de Andalucía, ha decidido adaptar sus horarios a partir de este viernes 29 de enero y hasta nuevo aviso, tanto de apertura del Santuario, como de la celebración de las misas diarias.
Es nuestra intención el garantizar, siempre que sea posible y seguro la celebración de cultos, por lo que pedimos que se respeten siempre las medidas exigidas.
Los nuevos horarios serán los siguientes:
SANTUARIO
Abrirá de Lunes a domingo en horario de MAÑANA, de 10:00 horas a 13:00 horas y en horario de TARDE, de 17:00 horas a 20:00 horas.
EUCARISTÍA
- Mañanas. De lunes a viernes a las 12:00 horas. Domingos, 10:30h. Misa de Hermandad (retransmitida en streaming, siempre que sea posible, para que llegue al mayor número de hermanos, fieles y devotos), y a las 12:30 horas Misa de Fieles.
- Tardes. De lunes a jueves, sábados y domingos a las 19 horas.
- Viernes de Cultos a las 19:00 horas, Rosario, exposición y culto al Santísimo Sacramento y a las 19:30 horas Misa de Hermandad.
El resto de servicios de la Hermandad se mantienen como en la última actualización, es decir:
TIENDA DE RECUERDOS
En este sentido, la tienda de recuerdos de la Hermandad abrirá solo en horario de MAÑANA, es decir, de 10:00 horas a 13:00 horas. Por las tardes, permanecerá CERRADA.
CASA HERMANDAD
La atención presencial a los hermanos en la Casa Hermandad estará habilitada sólo en horario de MAÑANA, de 10:00 horas a 13:00 horas. Por las tardes, la atención será telefónica, 954 220 321, o vía email: secretaria2@hermandaddelosgitanos.com
BOLSA DE CARIDAD
Por otro lado, la Bolsa de Caridad de la Hermandad no interrumpirá su atención presencia habitual, pues se encuentra dentro de las actividades permitidas, siendo su horario los lunes y jueves de 17:30 horas a 19:30 horas.
RECUERDA…
- Hay un acceso de entrada y otro de salida al Santuario, bien delimitado y señalizado.
- En la puerta del Santuario hay un dispensador con gel desinfectantes para manos. Recomendamos su uso, tanto al entrar como al salir. Así como una papelera con tapa y pedal para poder depositar pañuelos y otro material desechable.
- La comunión se tomará en la mano y la paz se suprimirá o se podrá dar siguiendo las recomendaciones de las Autoridad Eclesiástica marcadas hasta el momento.
- El aforo actual es del 30% de la capacidad del Santuario, 100 personas. Cuando esté completo no se podrá acceder. Pedimos paciencia, con orden, responsabilidad y respeto todo el mundo podrá acceder y tener su tiempo de oración.
- El uso de mascarilla es obligatorio.
- Se ruega a las personas que no vayan a participar de la celebración de la Sagrada Eucaristía, que llegada la hora desalojen el Santuario para poder facilitar la entrada a aquellas que sí vayan a acudir a misa.
- Se ruega que los hermanos, fieles y devotos que en el interior del Santuario ocupen un asiento para así cumplir con la distancia de seguridad recomendada.
Todas estas medidas e información de interés están expuestas en el Santuario, mediante cartelería para mayor comprensión. Además, es de gran relevancia el cumplirlas, así como atender a las instrucciones de las personas encargadas del Santuario, en beneficio de todos.
Seguimos pidiendo por todos los enfermos de esta pandemia que nos asola, para que la Virgen de las Angustias alivie las suyas y el Señor les conceda la vuelta a la Salud que tanto deseamos.
Nuestra confianza en ellos debe ser plena, dando muestra de nuestra Fe y sobre todo colaborando con todas estas medidas de contención que no son más que precauciones para evitar la propagación del virus, y que por siempre reine la Salud en nuestros hogares.