Tal y como se anunció hace unos días, el próximo 8 de septiembre, es una fecha señalada en nuestra Hermandad, pues con motivo de la Fiesta de la Natividad de María, y tal y como marcan nuestras Reglas celebramos Función Solemne en Honor de María Santísima de las Angustias Coronada.

Tras la Función era habitual la Solemne Procesión en andas de nuestra titular portada por los hermanos y hermanas. Sin embargo, por segundo año consecutivo, dadas las especiales circunstancias derivadas de la pandemia del COVID-19 y siguiendo las recomendaciones sanitarias dictadas por los organismos oficiales, la procesión será sustituida por la exposición de la Devota Imagen de la Santísima Virgen para Veneración de los Fieles.

En este sentido, la Veneración, tal y como sucedió el año anterior se realizará con el debido orden para seguir en todo momento la distancia de seguridad. La misma será tendrá el siguiente horario:

• Mañana: de 10 horas a 13 horas.
  • Tarde: comenzará a las 18:30 horas, se interrumpirá 15 minutos antes de la Función, es decir, a las 20:15 horas y se retomará una vez finalizado dicho Culto.

Recordamos además que la Función Solemne será a las 20:30 horas estando la predicación a cargo del Rvdo. Padre Fray D. Juan Dobado Fernández, OCD. Director Espiritual de la Hermandad y Rector de la Iglesia conventual del Santo Ángel de Sevilla.

De igual modo, el acceso al Santuario y la Veneración se hará siguiendo las mismas medidas de higiene y seguridad implantadas hasta el momento: uso obligatorio de mascarilla, recomendación de usar gel desinfectante a la entrada y la salida del Santuario, respetar el aforo máximo permitido así como la distancia de seguridad mínima entre personas…

Para aquellos, hermanos, fieles y devotos de la Virgen de las Angustias que no puedan desplazarse este 8 de septiembre hasta nuestro Santuario, a través del canal de YouTube de la Hermandad se emitirá en directo la Función.