Tal y como ya mencionamos en su día, en marzo de 2021, Radio Sevilla de la Cadena Ser, en su programa Cruz de Guía tuvo a bien reconocer la labor que las hermandades de la Archidiócesis de Sevilla realizan de forma altruista en favor de la difusión y promoción de las donaciones de órganos. Por ello, entregó su galardón anual denominado “Rosa de Pasión” y que es elaborado por el taller de los Hermanos Marmolejo, al doctor José Pérez Bernal, en representación de los trasplantados, quien además realiza una labor incansable en pro de las donaciones de órganos , siendo el responsable del acercamiento de las hermandades a esta ardua tarea sobre la concienciación de las la donación de órganos.
A partir de ese momento, el Dr. Pérez Bernal, mostrando su agradecimiento a cada una de las hermandades que participan en esta importantísima labor y aprovechando cada momento para seguir concienciando a todos de que el mayor acto de caridad cristiana y de Amor es la donación de órganos, comenzó un
camino itinerante de la Rosa de Pasión propiciando que tan bello galardón estuviera en las manos de cada una de las imágenes Titulares de las hermandades que apoyan la donación de órganos.
Ese camino comenzó con María Santísima de las Angustias, Patrona de los Donantes de Órganos de Sevilla el 25 de marzo de 2021, desde aquí, la Rosa itinerante de Pasión ha recorrido un total de 55 Hermandades: La Estrella, Veracruz de Alcalá del Río, Santa Lucía, La Trinidad, Dolores de Torreblanca, La Macarena, el Carmen del Santo Ángel, Los Negritos, la Hiniesta Gótica, Dulce Nombre de Bellavista, Dolores del Cerro, Gran Poder de Bollullos de la Mitación, La Sed de Nervión, San Esteban, la Virgen de Montemayor de la Catedral, la Exaltación, Santa Genoveva, Prendimiento de Olivares, San Bernardo, la Mortaja, la Divina Pastora de San Antonio, Veracruz de Lebrija, el Museo, San Roque, Sol, Esperanza de Triana, Veracruz de La Algaba, San Isidoro, Baratillo, Panaderos, Gran Poder de Coria del Río, la Lanzada, San Pablo (Catedral), Salud de San Isidoro, Pura y Limpia del Postigo, Montesión, Resurrección, Divina Pastora de Capuchinos, Rocío de Albaida del Aljarafe, Rocío de Villanueva Ariscal, Veracruz de Villanueva Ariscal, Sacramental de Villanueva Ariscal, Santiago de Aznalcázar, Rocío de Sevilla, Pasión, San José Obrero, Mercedes de la Puerta Real, Silencio de Écija, Pino Montano, La Misión, las 7 Palabras, Pureza de María de Villanueva del Ariscal, Agrupación Rosario de San Jerónimo y por último, la Veracruz de Utrera.
Tras este camino de devoción, fe, caridad y solidaridad, que ha unido a hermandades de toda la provincia de Sevilla, el Dr. Pérez Bernal ha decidido que ha llegado el momento de que la Rosa de Pasión se quede permanentemente junto a María Santísima de las Angustias, Patrona de los Donantes de Órganos de Sevilla, un hecho que esta Hermandad ha acogido con gran alegría, agradecimiento y sentido de la responsabilidad por lo que ello significa.
El acto estuvo presidido por nuestro Director Espiritual, D. Juan Dobado y contó con una gran numero de representantes de las diferentes Hermandades por donde ha ido pasando esta Rosa de Pasión, así como distintos colectivos que se aúnan en el empeño de que las donaciones de órganos siga calando en nuestra sociedad, junto a familias de donantes e incluso los propios trasplantados.
Durante este acto, intervinieron tanto el José Pérez Bernal, como el periodista Paco García, como presentador del programa que hace entrega de estos galardones, uno de los hermanos marmolejos, taller que se encarga de realizar esta joya de orfebrería y por último el hermano mayor de la Vera Cruz de Utrera, y José María Flores, el Hermano Mayor de Los Gitanos. Todos, en su discurso coincidieron en la repercusión que ha tenido este acto, algo que jamás imaginaban que pudiera tener tanto alcance.
Desde la Hermandad Sacramental de Los Gitanos, mediante de la intercesión de María Santísima de las Angustias Coronada, Patrona de los Donantes de Órganos de Sevilla, seguiremos celebrando y apostando por la vida, difundiendo y propagando la importancia de las donaciones, ese gran acto de AMOR, el de DAR VIDA después de la VIDA.