Durante este fin de semana, nuestro Grupo Joven, presente y futuro de nuestra Hermandad, organizaba la tercera edición de sus Jornadas Culturales, con un completo programa de actividades.

La inauguración de dichas Jornadas Culturales se llevó a cabo con una conferencia que tenía lugar el viernes 10 de febrero a las 21 horas en la Casa Hermandad. Una actividad organizada por el Grupo Joven pero abierta a todos los hermanos y feligreses que quisieron asistir. Bajo el título «La muerte como fuente de vida» la periodista y madre de donante, Susana Herrera, promotora y autora de esa gran obra «Lágrimas de Vida», que precisamente es lema que reza en el cirio de donantes que cada año porta María Santísima de las Angustias, nos acercó un poco más al mundo de las donaciones de órganos y tejidos. Ese gran acto de fe y amor como es el de dar vida después de la vida, esa forma tan cristiana de ser capaces de ver la muerte como fuente de vida.

La jornada del sábado 11 de febrero comenzaba a primera hora de la mañana con el tradicional torneo de pádel que se desarrolló en las instalaciones deportivas de los Salesianos de la Santísima Trinidad. Un total de 16 parejas participaron en este campeonato resultando ganadora la pareja formada por Javi y Jorge que recibieron su trofeo de manos de nuestro Hermano Mayor, José María Flores Vargas y Teniente Hermano Mayor, Jacobo Jiménez.

Ya por la tarde, los diferentes jóvenes de las Hermandades de Los Gitanos, Gran Poder, el Carmen de Santa Ana y Pino Montano, se citaron en nuestra Casa Hermandad para disfrutar de un Concurso de Cultura Cofrade, del cuál se proclamó ganador el Carmen de Santa Ana.

El domingo 12 de febrero se ponía fin a estas Jornadas Culturales del Grupo Joven de la Hermandad de Los Gitanos con la celebración de la eucaristía en nuestro Santuario presidida por don Manuel Hurtado y posterior convivencia en la Casa Hermandad.