Con la intención de aclarar la información vertida en diferentes medios de comunicación entorno a la adquisición de una nueva túnica para el Señor de la Salud, la Hermandad Sacramental de Los Gitanos (Sevilla), quiere aclarar lo siguiente:

– La Hermandad ha avalado la propuesta de un grupo de hermanos de adquirir dicha túnica por su calidad y por su buen estado de conservación. Para lo cual ha llegado a un acuerdo con el anticuario.

– Esa túnica se ha adquirido a un anticuario de total garantía, desconociendo y estando totalmente ajenos al revuelo mediático surgido entorno a la procedencia de la misma.

– Por otro lado, y totalmente contrario a lo publicado, los Hermanos Mayores de Los Gitanos y el Nazareno de Morón si se han puesto en contacto para intentar aclarar esta situación, siempre dentro de la cordialidad y el respeto que merece el trato y relación entre hermandades, miembros de la Iglesia sevillana.

Rogamos que ante este tipo de temas y situaciones, sustentadas en suposiciones e hipótesis, se acuda siempre a fuentes oficiales para poder ofrecer la información más fidedigna y veraz posible.