Se informa a todos los hermanos y hermanas de la Hermandad Sacramental de Los Gitanos, que el próximo domingo 24 de septiembre a las 12:30 horas, en nuestra Casa Hermandad tendrá lugar la presentación oficial del programa del Iº Congreso Nacional de Hermandades de Los Gitanos.

El encuentro, organizado conjuntamente con la Delegación Diocesana de Pastoral Gitana de la Archidiócesis de Sevilla se celebrará los días 27, 28 y 29 de octubre. Está prevista la participación de casi una veintena de hermandades de Los Gitanos a nivel nacional. Además de diferentes actividades culturales en programa incluye una misa flamenca en la Catedral el día 27 de octubre, y una misa de clausura en nuestro Santuario, que será presidida por el Arzobispo de Sevilla, monseñor José Ángel Saiz, el día 29 de octubre. Fecha que coincide además con el XXXVº aniversario de la coronación canónica de María Santísima de las Angustias, Patrona de los Donantes de Órganos de Sevilla.

Toda esta información, así como el detalle del programa completo y la forma de inscripción para participar en este Iº Congreso Nacional de Hermandades de Los Gitanos se dará el próximo domingo 24 de septiembre, en nuestra Casa Hermandad, a partir de las 12:30 horas. Al finalizar el acto, nuestro grupo joven abrirá el ambigú de la Casa Hermandad.
Además, el lunes 25 de septiembre, a las 12 horas, en las dependencias de la Caja Rural del Sur, sita en la calle Murillo nº 2 en Sevilla, tendrá lugar la presentación del cartel anunciador de este evento cuyo autor es Antonio Rodríguez Ledesma.