La Acción Social de la Hermandad Sacramental de Los Gitanos sigue multiplicada su actividad, y durante el verano lleva a cabo y participa en diferentes actividades socio-educativas.

La labor de nuestra acción social no cesa en la época estival, desarrollando un completo programa que pasamos a describir, para conocimiento de todos nuestros hermanos.

Durante los días 29, 30 y 31 de agosto, nuestra Bolsa de Caridad colaboraba con el Campamento de Verano de la Asociación Akerdi,  en el que un grupo de 45 menores con edades comprendidas entre los 10 y 16 años, pudieron disfrutar de unos días de ocio en Algamitas. Allí, en el recinto “Algamitas Aventuras”, los asistentes pudieron disfrutar de actividades como tiro con arco, senderismo, tirolina, escalada, ruta a caballo…

Por otro lado, y como ya viene siendo habitual, la Hermandad de Los Gitanos participó durante dos jornadas, una en el mes de julio y otra en el mes de agosto, en la actividad programada por la Escuela de Verano del Polígono Sur de Sevilla que organiza la Asociación de Mujeres Gitanas “Akerdi”, visita al Parque de atracciones de Sevilla, “Isla Mágica”. Concretamente, un total de 100 alumnos disfrutaron en ambas jornadas de esta actividad de ocio extra escolar.

Esta visita anual a “Isla Mágica” es una actividad tradicional pues se lleva desarrollando desde el año 2019. La misma, junto a la del Campamento de Verano, en la que la Hermandad ha participado este año, están incluidas dentro de las labores del área de Acción Social de muestra Corporación, permitiendo la visita de los más pequeños y jóvenes a entornos distintos a su propio barrio.