María Santísima de las Angustias Coronada presidirá la Santa Misa de apertura del Iº Congreso Nacional de Hermandades de Los Gitanos que oficiará, D.M, el  Excmo. Arzobispo de Sevilla Monseñor, José Ángel Saiz Meneses, el próximo 27 de octubre, en la Santa Iglesia Catedral de Sevilla.

La Junta de Gobierno de la Hermandad de Los Gitanos, reunida en Cabildo de Oficiales, acepta esta iniciativa promovida y solicitada por la Delegación Diocesana de Pastoral Gitana y cuya autorización y beneplácito fue comunicado por el Señor Arzobispo en la reunión mantenida ayer, 4 de octubre, con miembros de  la Junta de Gobierno y de la Comisión organizadora del Congreso.

En el encuentro, el Sr. Arzobispo mostró su convencimiento de la relevancia del Congreso y subrayó la importancia de que sea nuestra Titular quien presida este Solemne Acto Eucarístico de bienvenida a las hermandades participantes.

La Hermandad y su Junta de Gobierno comenzarán a trabajar en los preparativos de la peregrinación extraordinaria de todas las Hermandades de Los Gitanos de España a la Santa Iglesia Catedral para participar en la Eucaristía de apertura del Iº Congreso Nacional de Hermandades de Los Gitanos.