Nuestra Señora del Socorro, de la Hermandad de la Viga de Jerez portará el manto burdeos de la Virgen de Los Gitanos de Sevilla.

El próximo 12 de octubre, Jerez de la Frontera (Cádiz) vivirá una procesión Magna Mariana en el marco del Año Jubilar del Carmen y como antesala del Año Santo de 2025.

La Virgen del Socorro, titular de la Hermandad de la Viga de Jerez, será una de las imágenes que formen parte de dicha magna.

Como gesto por esta efeméride Nuestra Señora del Socorro, Copatrona de Jerez desde 1610, además de ser la Dolorosa más antigua de la Semana Santa jerezana, portará un manto de nuestra amantísima titular, María Santísima de las Angustias.

El manto que llevará será el burdeos de terciopelo de Lyon con bordados en oro, elaborado por el taller de Fernández y Enríquez. Dicha pieza fue estrenada en el año 1997, y popularmente se le conoce como “el manto de la Duquesa”, pues es una de las tantas donaciones que Dª Cayetana Fitz James Stuart y Silva, Duquesa de Alba, hizo a lo largo de su vida a la Hermandad de Los Gitanos de Sevilla.

Desde estas líneas damos la enhorabuena por la participación en esta Magna a la Antigua y Fervorosa Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Viga, Nuestro Señor San Salvador y Nuestra Señora del Socorro.

Que el próximo 12 de octubre, llegue hasta Jerez, la Salud de la advocación de nuestro titular para aliviar las Angustias de todos los enfermos.