Con esta actividad el Grupo de Estación de Penitencia abre su nuevo curso, invitando a todos los hermanos a participar en la misma.

El próximo domingo 27 de octubre, en la Casa Hermandad de Los Gitanos, a las 12 horas, tendrá lugar la apertura del curso del Grupo de Estación de Penitencia con una charla en la que se versará sobre el II Congreso Internacional de Hermandades y Piedad Popular que tendrá lugar en Sevilla entre el 4 y el 8 de diciembre, de forma general, y de forma particular sobre la Procesión de Clausura.

Dicha charla contará con las ponencias de Joaquín de la Peña, el secretario general del congreso; Daniel Perera, delegado del Consejo del Martes Santo; y Manuel Alés del Pueyo, Delegado del Área de Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla. Junto a estos tres ponentes, contaremos también con la intervención de representares de las Hermandades del Gran Poder, Cachorro y Esperanza de Triana, participantes todas ellas en la Procesión de Clausura, para que cada una, desde su experiencia, exponga cómo están llevando a cabo la organización de tan magna procesión.

Aunque se trata de una actividad para la apertura del curso del Grupo de Estación de Penitencia de la Hermandad, debido a la importancia y actualidad de los temas a tratar se invita a que participen todos los hermanos que así lo deseen.