Como cada año, en el mes de septiembre hacemos balance de las actividades que se han llevado a cabo desde la Acción Social de la Hermandad de Los Gitanos durante la temporada estival. Como es habitual, la agenda en este área no para y en los meses de verano se llevan a cabo y se participa en diferentes actividades socio-educativas.

Por un lado, del 28 al 30 de agosto, nuestra Bolsa de Caridad ha colaborado con el Campamento de Verano de la Asociación Akerdi,  en el que un numeroso grupo de menores , pudieron disfrutar de unos días de ocio en Algamitas. Allí, en el recinto “Algamitas Aventuras”, en plena sierra sur entre Sevilla y Cádiz, los pequeños participantes pudieron disfrutar de actividades como tiro con arco, senderismo, tirolina, rutas a caballo, paintball, rapel y un sin fin de actividades.

Por otro lado, la Hermandad de Los Gitanos participó, como viene siendo habitual, durante dos jornadas, en la visita al Parque de atracciones de Sevilla, “Isla Mágica”. Una actividad programada por la Escuela de Verano del Polígono Sur de Sevilla que organiza la Asociación de Mujeres Gitanas “Akerdi”.

Más de un centenar de alumnos disfrutaron de esta actividad de ocio extra-escolar incluida dentro de las labores del área de Acción Social de nuestra Hermandad, al igual que la colaboración con el Campamento de Verano, permitiendo la visita de los más pequeños y jóvenes a entornos distintos a su propio barrio.