Una vez finalizado el Iº Congreso Nacional de Hermandades de Los Gitanos que hemos celebrado entre el 27 y 29 de octubre, se irán publicando las conclusiones alcanzadas en los diferentes encuentros, mesas redondas, conferencia… que formaban parte del programa.

Empezamos presentado las conclusiones del «Encuentro de Hermanos Mayores» que tuvo lugar el sábado 28 de octubre:

• Se valora de forma muy positiva este encuentro. Un espacio para compartir, conocerse y reconocerse, proyectar acciones futuras, sopesar nuestra realidad, coordinarnos y confirmar nuestra pertenencia a la Iglesia.
  • Para asegurar su continuidad se cree necesario la constitución de un órganos especifico para que el contacto con las Hermandades sea más fluido y coordinado.
  • Como principales áreas en la que trabajar, se sientan las bases en:
  1. Acción conjunta dirigida al fomento de la formación.
  2. Trazar las líneas de una obra social conjunta.
  3. Propagar la devoción de los beatos Gitanos.
  4. Trabajar por la defensa del Pueblo Gitano.
  5.  Fomentar la relación con la Conferencia Episcopal a través de su área de Pastoral Gitana. El representante de la Conferencia Episcopal encargado de las hermandades y romerías de los gitanos, se ofreció como enlace para comenzar a trabajar en este sentido.