Seguimos desgranando y publicando las distintas conclusiones alcanzadas en el Iº Congreso Nacional de Hermandades de Los Gitanos. En su primera mesa, la del 28 de octubre titulada  redonda “La Fe Cristiana en la comunidad gitana (Católicos y Evangélicos)”, intervinieron el Rvdo. Padre D. Plácido Manuel Díaz Vázquez, Delegado Diocesano de la Pastoral Gitana de la Archidiócesis de Sevilla, y D. David Vizarraga Carmona, Pastor de la Iglesia Cristiana Evangélica.

Tras la finalización de la misma podemos decir que:

• Todos somos cristianos y compartimos nuestra creencia en Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo.
  • Nuestra meta común debe ser la de difundir el evangelio, sobre todo entre los más pobres y más débiles. Sin importar si somos católicos o evangélicos. Cada uno desde su Fe llevar la Palabra de Dios con Valentía y sin prejuicios.
  • Orar es lo más importante, aunque cada uno lo haga de una forma diferente. La oración nos conecta con Dios, nos ayuda a seguir a Dios y debe ser nuestra herramienta de uso diario.
  • Debemos conocer la realidad de la iglesia cristiana evangélica y la misión que desempeña con el pueblo gitano.
  • Hay que continuar con el camino de ecumenismo que la Iglesia inició en el Concilio Vaticano II. Dar más importancia a lo que nos une que a lo que nos separa.