Desde el Grupo de Catequesis de la Hermandad Sacramental de Los Gitanos, hace quince días, se tomó la iniciativa de colaborar con la campaña de DOMUND implicando para ello a nuestros jóvenes y niños en la recaudación de fondos para las misiones.
Nuestra Delegada de Formación y Catequesis, María Jesús Romero Vázquez, se puso en contacto con la Delegación de Misiones de la Archidiócesis y trabajó todo lo trabajable para que la iniciativa fuese una feliz realidad. En esta campaña se enmarcó también la conferencia coloquio que sobre su experiencia misionera nos ofreció Sor Cristina Fernández, religiosa teatina con veinte y ocho años de experiencia de misión en Benin (África occidental).
Desde el principio se entendió que la decisión perseguiría una doble vertiente, un doble objetivo, la concieenciación sobre la labor misionera y la evangelización de nuestros hermanos y devotos.
Por eso, los dos actos principales, la entrega de las huchas y sobres y su recogida, se han hecho dentro de nuestra misa dominical, como signo de universalidad con toda la Iglesia Misionera.
Esta idea, de la que, como no podía ser de otra forma, informamos previamente a nuestro párroco y pastor como ejemplo de nuestro compromiso comunal con nuestra parroquia, ha estado a la altura de las expectativas que en un principio nos marcamos, la afluencia de nuestros niños y jovenes prosélitos de la misionidad de todo cristiano a la misa de hoy así lo corrobora.
Continuar con nuestra labor misionera es igual que hacerlo con nuestra obligación evangelizadora, ejemplo vivo de la frase de San Francisco: «…predica el Evangelio y cuando sea necesario, utiliza la palabra». Bienvenida sea esta bella iniciativa que ha llegado para quedarse.