En la mañana del pasado domingo 31 de diciembre, el sacerdote rondeño don Salvador Aguilera López presidía la última Misa de Hermandad del año 2023.

D. Salvador es experto liturgista que en la actualidad presta sus servicios en el Dicasterio para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos. La Eucaristía se ofreció en sufragio por el Sumo Pontífice Benedicto XVI, fallecido un 31 de diciembre de hace ahora un año.

Don Salvador, oró también por el eterno descanso de nuestra hermana Dña. Cayetana Fitz James Stuart y Silva, la Excma. Duquesa de Alba, de la que nos comentó que, a pesar de su juventud, guarda un grato y cariñoso recuerdo de las veces que se encontraron en Madrid, Sevilla y Ronda.

Tras la eucaristía, el joven sacerdote, subía al Camarín de la Virgen de las Angustias donde ha orado unos instantes en silencio ante nuestra titular, admirando posteriormente el camarín que la guarda y las magníficas obras pictóricas de Raúl Berzosa que decoran, a modo de escala dolorosa, la subida al aposento de la Virgen de Los Gitanos de Sevilla. Por parte de la Hermandad se le ha obsequiado con algunos ejemplares de nuestro Anuario, el libro «Señor de la Salud. Iconografía, historia y devoción», la película recientemente estrenada sobre la historia de nuestra corporación, y un saquito con canela y clavo, el olor característico que despide al pasar por las calles de la Ciudad de la Gracia Santa María de las Angustias.

Agradecemos de todo corazón la visita de Don Salvador, sus consejos litúrgicos, y el cariño y la cercanía mostrada con todos y cada uno, literalmente, de los que con él compartimos esa preciosa y fría mañana del último domingo del año 2023.