Este marte 10 de octubre tenía lugar en la Casa Hermandad un reunión informativa sobre el IIº Camino andando al Rocío de los Jóvenes y Grupo de Acólitos de la Hermandad de Los Gitanos. Dicho camino tendrá lugar el sábado 21 de octubre con salida desde nuestro Santuario a las 8:30 horas y regreso a la Plaza Señor de la Salud a las 22 horas.

Desarrollo de camino

Con la intención que los jóvenes de la Hermandad y el Grupo de Acólito mantenga un día de convivencia para compartir experiencias, conocernos mejor… se está organizando el IIº Camino andando al Rocío. Dicho camino comenzará en nuestro Santuario con una oración ante nuestros titulares a las 8:30 horas del sábado 21 de octubre. Tras ello, a las 9 horas, en autobús, saldrán los peregrinos dirección al pueblo de Almonte. El camino andando comienza desde esta localidad sobre las 10 horas, tomando el denominado como Camino de la Virgen hasta llegar a la Ermita de El Rocío.

Se trata de una caminata de unos 16 kilómetros de escasa dificultad y apta para todos. El mismo se irá realizando de forma pausada, con paradas para beber y tapear para tomar fuerzas. A las 12 horas está prevista una parada más larga donde se realizará el saludo a la Virgen con el rezo del Ángelus. Tras ello, continuará la peregrinación con parada para el almuerzo sobre las 14 horas. La comisión organizadora se encargará de realizar una guiso para los peregrinos y descansar un poco para proseguir el último tramo del camino.

Sobre las 19:30 horas está prevista la llegada a la Ermita de El Rocío, donde, si todo va como está planeado un sacerdote acompañará a los jóvenes para realizar una oración a la Virgen y dejar una ofrenda floras.

Sobre las 21 horas está previsto el regreso hacia Sevilla, dejando de nuevo el autobús, a todos los peregrinos, en las inmediaciones de nuestro Santuario, calculando sobre las 22 horas.

Inscripciones y participantes

Podrán participar todos los jóvenes de la Hermandad y miembros del Grupo de Acólitos de la Hermandad así como amigos y familiares que deseen. El plazo para apuntarse es desde el miércoles 11 al domingo 15 de octubre en la Tienda de Recuerdos de la Hermandad. También se puede solicitar más información a través de WhatsApp, al número de teléfono: 695 77 10 40.

El donativo estipulado es de 20 euros para los hermanos, y 25 euros para los no hermanos. Incluyendo en el mismo: transporte de ida y vuelta, y, comida y bebida durante el día.

Indicaciones sobre el camino

Se recomienda llevar calzado y ropa cómoda propia para andar, así como vara de apoyo para el camino. Si el día es soleado algo para proteger la cabeza. Además, llevamos un coche de apoyo con la comida y bebida, y por si se necesita para atender al peregrino.

Participa y vive tu Hermandad de cerca. Es un buen momento para compartir vivencias, experiencias, conocernos mejor y hacer Hermandad, caminando juntos por María y propagando nuestra devoción al Señor de la Salud y la Virgen de las Angustias en Tierra de María Santísima.