El pasado miércoles 3 de noviembre, un nutrido grupo de hermanos de la Hermandad Sacramental de Los Gitanos y su Junta de Gobierno peregrinaba a la parroquia de Santa Teresa situada en el sevillano barrio de Amate.
Una peregrinación que algunos hermanos hicieron andando desde nuestro Santuario para a las 21 horas participar en una eucaristía conjunta en la que también se encontraba la Hermandad de la Estrella. Dicha eucaristía fue presidida por nuestro Director Espiritual, el Rvdo. Padre D. Juan Dobado OCD y en el transcurso de la misma pedimos por nuestros hermanos de los Tres Barrios-Amate donde está teniendo lugar la Santa Misión del Señor del Gran Poder para que la misma sirva para renovar sus fuerzas y se sientan acogidos y acompañados permanentemente por todos nosotros en la lucha cotidiana por la dignidad de los habitantes de sus barrios.
De igual modo que se ha hecho en la visita de nuestra Hermandad a las demás Parroquia donde ha estado el Señor del Gran Poder se entregó a Cáritas una partida de alimentos y productos de primera necesidad infantil.
Una vez finalizada la eucaristía, a través de nuestro Hermano Mayor, se entregó a la Hermandad una credencial corporativa acreditativa de la peregrinación.
Una jornada donde el sentido de la palabra Hermandad cobraba más sentido que nunca. Seguimos orando al Señor de la Salud y a la Virgen de las Angustias porque se sigan cumpliendo los objetivos de la Santa Misión, porque como dijo nuestro Hermanos Mayor en la visita del Gran Poder a nuestro Santuario, «Sólo Tú tienes el Gran Poder de conceder la Salud al Mundo».