Cómo es habitual en nuestra Hermandad y antes del Cabildo General se ha realizado el estudio anual de conservación de Nuestros Sagrados Titulares.

Con este motivo la Santísima Virgen de las Angustias ha sido ataviada, para este tiempo, con la Saya verde agua con bordados del torero Pepe Ordoñez en 1960. El manto a juego con la toca, fue realizado por José Ramón Paleteiro en 1988, en raso celeste con piezas procedentes de dos trajes de torero que poseía la Hermandad. Fue estrenado con motivo de su triduo de coronación en el altar mayor de la catedral los días 26, 27 y 28 de octubre de 1988.

El tocado está realizado con un mantón de manila beige bordado en el mismo color, adquirido por la Hermandad en 2003 y estrenado con motivo de su 250 aniversario. Los puños son de encaje de guipour del siglo XIX donado por dos hermanos en 2002. El pañuelo del ajuar de la Virgen es una preciosa labor de deshilado de procedencia canaria datada a principios del siglo XX, con un exquisito abanico bordado en blanco en su centro.

Completa el exorno la diadema de plata realizada por Ramón León en 2006, el rosario antiguo de corales y plata de Doña Matilde Coral, la medalla de los Desamparados, la Medalla de la Virgen de los Reyes donada por su Asociación en 2013, y un broche de oro con una flor del que pende una medallita, en la que se puede leer grabado el nombre de Juan Felipe y una fecha 22-5-2022. Es una entrañable ofrenda realizada por la madre de un joven fallecido que donó sus órganos para seguir dando vida. Sirva este recuerdo como oración constante por el alma de un ser tan generoso y como ejemplo a seguir por todos los que nos consideramos devotos de la que es Patrona de los Donantes de Órganos, a cuyas benditas plantas se celebrará este miércoles 5 de junio, a las 19:30 horas, una misa con motivo del Día Nacional del Donante.

María Santísima de las Angustias, rogad por ellos.