Se celebra el triduo en honor a María Santísima de las Angustias, la Virgen preside el altar vestida con manto negro de terciopelo bordado en oro por Fernández y Enríquez en 2002 y saya de tisú de plata bordada en plata por el mismo taller en 2003. Fajin realizado con telas antiguas donadas por Manuel Camacho y Angel de Paz en 2016 puños antiguos de encaje dorado donados por José Manuel García en 2017 y pañuelo dorado donado por un grupo de hermanas.
El tocado es un tul de seda donado por una devota. Rosario de plata sobredorada del siglo XVIII donado por un hermano en 2017 y su puñal de oro como corresponde al pasaje evangélico que alude a la festividad mariana que celebramos ,en la que se le predice a María que una espada de dolor le atravesará el alma.
El altar esta rematado con un doselete con el crucificado de la cruz parroquial realizado por Darío Fernández en 2006. A ambos lados del altar los evangelistas que más hablaron de la Virgen, Lucas y Juan, y bajo el bosque de velas un manifestado con el Niño Jesús realizado por Darío Fernández y cedido por Enrique Fernández, que porta un sonajero antiguo de plata con dos tórtolas en recuerdo a las que ofreció la Virgen María en su Purificación, era costumbre que las mujeres ofrecieran un cordero o dos palomas según su economía, la Virgen fue doblemente humilde, quiso ser como todas las mujeres y pasó esta ceremonia de purificación y además por ser pobre entregó las tórtolas.
El frontal es un tejido rojo brocado en oro del siglo XVIII y un paño de tisu de oro bordado del siglo XIX adquirido por la Hdad en 2017. Las flores naturales son de colores y semejan flores de tela y talcos, con hortensias, bouvardias, rosas, hipericum, brunias hojas plateadas y doradas y uvas.