La Hermandad Sacramental de Los Gitanos de Sevilla continúa con los preparativos del Iº Congreso Nacional de Hermandades de Los Gitanos, así como organizando los traslado de ida y vuelta de María Santísima de las Angustias a la Catedral de Sevilla.

Como ya se anunciara la semana pasada, ante la iniciativa promovida y solicitada por la Delegación Diocesana de Pastoral Gitana y con la pertinente autorización y beneplácito del Señor Arzobispo, María Santísima de las Angustias presidirá en la Catedral de Sevilla, el 27 de octubre, la Misa Flamenca de apertura del Iº Congreso Nacional de Hermandades de Los Gitanos.

Desde la Junta de Gobierno se está trabajando en coordinar y preparar esta peregrinación extraordinaria de todas las Hermandades de Los Gitanos de España cuyos primeros asunto acordados son los siguientes:

El traslado a la Catedral se realizará el viernes 27 de octubre, estando prevista la hora de salida a las 16 horas, y la llegada a Catedral,  sobre las 19:30 horas.

El cortejo de este traslado estará formado por 150 hermanos, que tendrán que solicitar su papeleta de sitio extraordinaria en tiempo y forma según lo anunciado en la web de la Hermandad, además la presencia de las distintas representaciones de las corporaciones participantes en el Iº Congreso Nacional de Hermandades de Los Gitanos.

En esta peregrinación extraordinaria, se irá rezando el Santo Rosario, oración que marcó la vida de nuestro Beato Ceferino, coincidiendo además con el mes dedicado a dicha oración en la que a través de sus misterios recordamos la vida de Jesús y de María. Acompañará a la Virgen en su traslado, musicalmente hablando, un coro de cantos litúrgicos.

En cuanto a la vuelta, se realizará una vez finalizada la misa flamenca, sin cortejo ni representaciones para intentar dar más agilidad al traslado, acompañada musicalmente por la Banda de Las Nieves de Olivares.

A falta de concretar más datos, como por ejemplo horarios e itinerarios específicos, en otras cosas, ante esto último podemos señalar que desde la Diputación Mayor de Gobierno de la Hermandad se está trazando un itinerario de ida directo y rápido para Catedral, y para la vuelta se baraja la opción de primar, al menos en la primera parte, calles de amplitud para evitar aglomeraciones, e incluir el paso por nuestro barrio de San Román, y por las puertas de nuestra Parroquia que en este año está celebrando su 775 aniversario.

Seguiremos ampliando información.