Como se informó en su día, la Junta de Gobierno de la Hermandad Sacramental de Los Gitanos, ante la solicitud de varios hermanos que anhelaban la posibilidad de poder bajar al columbario de la Hermandad para rezar ante sus queridos familiares con una mayor facilidad, acordó en Cabildo de Oficiales habilitar visitas al columbario todos los meses en dos ocasiones.
Dichas visitas se harán siguiendo, en todo momento, las medidas de seguridad, protección y responsabilidad social publicadas para evitar el contagio por Covid-19. Y en relación a los días, las horas y el trámite para realizar dichas visitas, se mantendrá la dinámica habitual.
Es decir, el primer jueves de cada mes en el horario de tarde que esté abierto el Santuario, exceptuando el momento en que se esté celebrando la Santa Misa. Y el tercer viernes de cada mes en el horario de mañana que esté abierto el Santuario, exceptuando el momento en que se esté celebrando la Santa Misa.
De este modo, durante el mes de julio de 2020 las visitas serán:
- JUEVES 2 de julio en horario de 18:30 a 21:15 horas, exceptuando durante la celebración de la eucaristía.
- VIERNES 17 de julio en horario de 10:00 a 13:00 horas, exceptuando durante la celebración de la eucaristía.
De forma previa, los hermanos o familiares deben concertar la visita, bien por teléfono, llamando al 954 533 803; o de forma presencial en el Santuario, a través del sacristán que confirmará la reserva con la hora disponible. Es de suma importancia, hacer saber, que cada cita reservada solo permite la entrada al columbario de una personas a la vez, para asegurar que se pueda mantener la distancia de seguridad recomendada, salvo aquellas personas que convivan en el mismo domicilio que podrán acceder de dos en dos, dado el reducido espacio del que dispone el columbario.
Por su puesto, al igual que para el acceso al Santuario, se ruega a las personas que sigan las mismas medidas de seguridad, protección y de responsabilidad social. Finalmente, recordar que es fundamental ser puntual y respetar el tiempo máximo permitido de estancia, por respeto al próximo hermano que tenga concertada su cita de acceso al columbario.